La Alternativa


El Efecto Mariposa.
septiembre 19, 2005, 10:47 pm
Filed under: Cine

La verdad, ver al Ashton en la portada no te lleva a ver la pelicula directamente.Año: 2004.
País: USA.
Duración: 113
Director: Eric Bress y J. Mackye Gruber.

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver una película que me llamó bastante la atención. La alquilamos entre tres y fue escogida por la recomendación de una persona a otra, yo tenía mis reservas y la verdad es que no sabía qué esperar de ella.
Pues bien, quedé bastante sorprendido.

Antes que nada, ¿qué es realmente el efecto mariposa? ¿Existe en la realidad?
Pues bien, el efecto mariposa es la amplificación de errores que pueden aparecer en el comportamiento de un sistema complejo.
¿Te has enterado de algo? Bueno, digamos que viendo la película puede quedar bastante más claro.

Esto es tener mala leche, lo demas es tonteria.La película empieza de un modo aparentemente sencillo, estamos ante un chaval que vive con su madre porque su padre acabó en un psiquiátrico. Dicho chaval sufre amnesia, realiza actos muy extraños que luego no recuerda. Más tarde, a medida que se va haciendo mayor, tratará de recordar esos momentos y a fuerza de recordarlos, retrocederá literalmente al pasado, donde los vivirá de nuevo.
Es así como vemos que si no recuerda es porque todavía no lo ha vivido, todo está cohesionado y se debe tanto al pasado, como al presente y al futuro.
Lo mejor, es que ve que no solo puede vivirlos de nuevo, sino que puede cambiarlos por completo, eso hará que el futuro no sea el mismo y su vida cambie por completo.
A medida que va cambiando cosas, comprobará que puede ir de mal en peor y que una sola acción puede cambiarlo completamente todo, por lo que se verá obligado a analizar las situaciones de modo que llegue a un punto que sea el más satisfactorio tanto para él como para las personas de su alrededor, ya que cuenta con esa posibilidad.

Aunque este tampoco se queda corto, un poco mas y le saca los empastes.Como puede verse, es una película poco común, con un ritmo bastante acelerado que mantiene enganchado a la pantalla. Los 113 minutos que dura la película se aprovechan bastante, hay miles de situaciones y montones de escenas, desde luego la vida del protagonista (Evan Treborn) es bastante ajetreada y muy, pero que muy interesante. No hay tiempo para aburrirse y creo que esa es una de las mayores virtudes. No obstante, el argumento da para mucho y ofrece muchas posibilidades, que en este caso han sido bien empleadas. Además, los retazos del pasado que el protagonista no recuerda, se irán descubriendo poco a poco, y puedo asegurar que no dejan indiferente.

Menos mal que la chica nunca le levanta la mano al protagonista, ¿no? ¿NO?Por otra parte, los actores se portan bastante bien, desde un Ashton Kutcher (el protagonista, Evan) bastante competente hasta una Amy Smart (la chica que anhela) muy, pero que muy sorprendente. No obstante, esta chica tuvo que interpretar a más de una “Kayleigh”, puesto que el personaje cambia completamente de personalidad por culpa a los cambios que Evan realiza en el pasado durante la película. Al fin y al cabo, casi se podría decir que ella es el centro de atención, el motivo por el que sucede todo.
Lo mejor es el paso de la infancia a la adolescencia y de ésta a la época de adulto, pocas veces he visto en una película una transición tan convincente, con unos actores tan adecuados para ello. De hecho, si veo al niño, aunque apareciera de adulto entre un montón de gente lo reconocería, de lo logrado que está.
Desde luego, el encargado del casting merece un diez rotundo.

En definitiva, una película interesantísima y muy bien hecha, con unas buenas actuaciones, un guión complejo que engancha y es muy imprevisible. Una película que te enseñará a apreciar lo que tienes, pues podría ser mucho peor. Os la recomiendo, vedla cuanto antes.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Apoyo tu comentario. A mi también me gustó bastante.

Comentario por V

Una de las películas que más me han sorprendido. No sólo por la historia, sino porque a mí Aston Kutcher me da dolor de estómago y aquí no ^^

Comentario por IvánN Díaz

Quisiera saber en qué otros sitios aparece ese actor porque lo desconozco y aquí me parece que se porta muy bien.

Comentario por Ovidio

Además de su currículum sentimental (se tira a Demi Moore y a alguna más) es el presentador de un programa cutre en el que le gastan bromas a los famosos en la MTV. Punk’d se llama. Famosos por decir algo, porque la mayoría son desconocidillos más allá de los EEUU. En ese programa sólo pone caras básicas: Me lo paso bomba, tengo un orgasmo, me pica un huevo… Cosas así.

Este verano, además, ha estrenado “Adivina quién”, que te sonará. Y también ha salido en alguna infumable como, Colega, dónde está mi coche o Recién casados.

Para más datos, su ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/name/nm0005110/

Comentario por IvánN Díaz

Ugh, supongo que El Efecto Mariposa es la mejor película de su repartorio.

Colega donde está mi coche… UGH.

Comentario por Ovidio

me gusto pero tanto viagecito temporar sobraba algunos no _pj

Comentario por Anonymous

buena pelicula
busquen los 5 finales alternativos
en el director cut de la pelicula
el final del director es sublime

Comentario por levi

p0s un dia no tnia nada q aser y me puse aber la tele i en eso pasaron DEFECTO MARIPOSA, al berla me di cuenta q es una peli super padre porq d una o otra menera tiene q br con mi vida, todo lo q le pasa a evan, esos recuerdos y esas cosas tambien me psan ami,,,,
me encanto la peli…
….me e buelto afisionada de ella…

Comentario por XOCHITL YAREMI ALVAREZ LUNA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: