La Alternativa


Sin City, una nueva manera de adaptar.
septiembre 17, 2005, 11:09 am
Filed under: Cine

Un foto de familia, cada uno con una pose caracteristica.

Año: 2005.
Duración: 129 minutos.
País: Estados Unidos.
Director: Robert Rodríguez.

El sabado 13 de Agosto fui a ver Sin City, la nueva película de Robert Rodríguez. Pero esta película tiene bien poco que ver con el director, más bien con el co-director, el afamado guionista y dibujante de cómics: Frank Miller, que bajo su supervisión se ha respetado hasta la última coma y el último trazo de las novelas gráficas que dan nombre a la película.

Y es que me hace mucha gracia encontrarme con el típico “Basado en las novelas gráficas de Sin City“. ¿Cómo que basado? ¿BASADO? ¡¡¡Está calcado, punto por punto, palabra por palabra, la voz en off está ahí, los diálogos son exactamente los mismos, el cómic ha sido empleado como storyboard, reconoces algunas de las más famosas escenas… En definitiva, de basado nada, es el cómic que cobra vida.

Comprueba las diferencias, lo curioso es que hayan podido captar hasta al bastardo, una medalla al casting.Por tanto, si te parece una película simple, eso es porque el cómic lo es, así que la culpa no recae en este largometraje, los realizadores se han preocupado por trasladar la obra lo más fielmente posible y… hay que decirlo, lo han hecho de una manera increíble. Y no lo digo porque lo hayan respetado todo (salvo ciertas escenas censuradas, por ejemplo, el bastardo amarillo, cuando está torturando con un látigo a Nancy, en el cómic está desnudo, sin los calzoncillos. Claro que… creo que salimos ganando, jejeje) sino porque el aspecto técnico está muy, pero que muy sorprendente. Ese blanco y negro trucado es toda una delicia, ver la sangre roja entre esos tonos de gris, ese tio amarillo destacando sobre todos y acentuando su asquerosa presencia, esos muros de ladrillos de Sin City donde las sombras respetan sus bordes, esas tiritas de Marv que son blancas por mucha sombra que haya, etc. Impecable, un aspecto técnico único y muy original, sin duda encantará a aquellos que no conozcan el cómic, que les impactará aun más. O quizá les desconcertará.

Esos ojos azules destacan, aunque dan caguelo.¿Y los actores? Maravillosos todos, realmente hay una elección muy buena, desde Bruce Willis hasta Elijah Wood, que hace de un personaje bastante inquietante, así como atractivo, muy alejado de su papel en el Señor de los Anillos como Frodo. Willis hace de un Hartigan bastante competente, así como Mickey Rourke, soberbiamente caracterizado como Marv a partir de unas prótesis que lo hacen único. Benicio del Toro también hace un Jackie Boy muy bien resuelto, muy pícaro, impaciente y acojonante cuandoLasciva, lujuriosa, yummie. está en el coche con la culata de la pistola clavada en la frente. El resto no lo hace nada mal, pero es que las chicas también sobresalen, están impresionantes, en especial Rosario Dawson, que hace de Gail superando todas las espectativas. Hace justicia al personaje y es tan provocador e irascible como en las páginas de La Gran Matanza. Tampoco hay que olvidar esa imponente Goldie interpretada por Jaime King y la inocente Nancy por Jessica Alba, aunque de esta esperaba una chica un poco menos aniñada. Devon Aoki como Miho tampoco desemerece nada ante el resto del reparto, desde luego.

Vamos, que si quieres disfrutar de una película con altas dosis de violencia y sin héroes (salvo quizás Hartigan, pero sus métodos no son… muy ortodoxos), donde nada es imposible y los personajes son variopintos, aquí la tienes, esto es Sin City, una serie de estereotipos del cine negro, creo que no se podría haber hecho mejor.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

La fui a ver la semana pasada (o la anterior…) y me pareció una pasada. Hasta me hubieran entrado ganas de leer el cómic si no fuera por NORMA-estafa-Editorial ^^

COmpletamente de acuerdo en lo del apartado técnico… y en la versión extendida hay 23 minutos más! Quizás el Bicho sin calzoncillos? XD

O_o’

Comentario por IvánN Díaz

el bastardo, el bicho no ^^

Comentario por IvánN Díaz

Saludos Atonman, y felicidades por tu blog. El lunes cuando vaya a trabajar procuraré acordarme para ponerlo en los enlaces del mio (por cierto, soy Dusk o V (como prefieras) pero firmo como anónimo porque estoy en la biblioteca ahora mismo).

Comentario por Anonymous

Hombre… espero que la versión extendida no pongan al bastardo sin calzoncillos, que me alegro de que nos hayan ahorrado el suplicio…

Dusk, me alegro de verte por aquí, gracias por postear.

Comentario por Ovidio

Si ponen al bastardo amarillo como Dios lo trajo al mundo deberían subir la clasificacion por edades, aunque me parece que ya esta en 18 no?

Comentario por Errol Flyn

la peli es una pasada, pero cojea mucho en La Gran Masacre pero por la peli si por el comic que es que no va de nada muchos disparos muchas tetas si y… la verdad es que es increible que Miller sea capaz de escribir maravillas como Ese cobarde Bastardo y luego haca cosas como esa, pero en fin a ver cuando sale el DVD con las escenas añadidas en España que lo pillo fijo

Comentario por fer1980




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: